1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://musica.about.com/od/Listas/tp/10-Canciones-De-Joe-Arroyo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

10 canciones de Joe Arroyo

La música de Joe Arroyo lleva presente en la pista de baile más de tres décadas.

De

Desde los 70, las canciones de Joe Arroyo han aparecido en el repertorio de cualquier fiesta de música tropical. Sea salsa, cumbia o fusiones de varios ritmos, el sello de Arroyo es único. Una voz poderosa, un sonido actual y una alegría constante son sus principales características.

1. Tania

Michael Buckner / Getty Images
Michael Buckner / Getty Images

Uno de los primeros éxitos de Joe Arroyo. Es de los 70 cuando hizo parte de la orquesta Fruko y sus Tesos. Es la canción tropical moderna por excelencia. Tiene cumbia, salsa, y hasta algo de rock n' roll. Es una canción alegre, con melodías para enloquecer la pista de baile.

Escucha Tania

2. Las cabañuelas

Uno de los temas clásicos de los Latin Brothers, otra de las orquestas en las que estuvo Joe Arroyo. El sonido es más salsero aunque con influencias de la tradicional música cubana y el folclor colombiano. El golpe es más bajo y la joven voz Arroyo es un deleite.

Escucha Las cabañuelas

3. Mary

Una de las salsas que mejor describe el sonido de Joe Arroyo. El golpe de las instrumentación es para acabar con la madera de la pista de baile. Una canción en honor a una mujer específica. El canto de Arroyo recuerda a la Celia Cruz de la Sonora Matancera

Escucha Mary

4. La rebelión

El mayor éxito de Arroyo. Un hit bailable que sirve como clase de historia. La letra es sobre la llegada de los esclavos africanos a América. El coro "No le pegue a la negra" es un clásico que se grita cuando se escucha. Atención especial a la trompeta y el teclado del maestro Chelito de Castro.

Escucha La Rebelión

5. La noche

El misticismo de la vida nocturna fue capturado por Arroyo en este tema. El sonido es una mezcla de salsa con ritmos de las Antillas menores. Tiene diferentes cambios de ritmo y un coro clásico. Es de comienzos de los 90, cuando la música de Arroyo tuvo su sonido más internacional.

Escucha La noche

6. En Barranquilla me quedo

Es el tributo de Joe Arroyo a la ciudad que lo sacó a la luz pública. Aquí canta el corazón de Joe Arroyo. En su versión de sonero lo deja todo para declararle su amor la ciudad más grande del caribe colombiano. Una canción completa musicalmente.

Escucha En Barranquilla me quedo

7. Yamulemao

Joe Arroyo en su versión académica. Es una canción original del ghanés Laba Sosseh. El afrobeat fue una de las influencias de Arroyo y es su gran aporte la historia de la salsa. El intercambio con Africa fue constante en la carrera de Arroyo.

Escucha Yamulemao

8. Suave bruta

Una de sus grandes cumbias de Joe Arroyo. Su dominio del folclor colombiano es impresionante. Lo mejor de Suave bruta es que el sonido de Arroyo es notable pese a que la canción pertenezca a la tradicional música afro colombiana.

Escucha Suave bruta

9. Noche de arreboles

Canción de finales de los 90 cuando Joe Arroyo comienza a ser una leyenda viviente. Es un tema romántico y pegajoso. La letra, el coro y el ritmo resumen la carrera de Joe Arroyo.

Escucha Noche de arreboles

10. Ella y tú

De lo más pop de Joe Arroyo. Es una tema sobre un corazón dividido por dos valiosos amores. La canción tiene elementos similares a ciertas canciones de Juan Luis Guerra.

Escucha Ella y tú

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Música Latina
  4. Lo mejor de la música
  5. Canciones de Joe Arroyo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.