1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://musica.about.com/od/Listas/tp/Canciones-De-Verano.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Canciones de verano

Temas que capturan la esencia de la época más divertidad del año

De

Verano. Sinónimo de calor, barbacoas y playa. Escenario perfecto para historias de amor o diversión máxima. Las siguientes canciones capturan elementos esos esenciales que hacen del verano algo especial.

1. Cuando calienta el sol

Cortesía Warner Music

Para las nuevas generaciones la canción está relacionada a Luis Miguel, que hizo una versión en los noventa, pero es original de 1961. Fue compuesta por el trío cubano Los Hermanos Rigual. Su ritmo cadencioso la hacen fresca y su letra captura el anhelo del romance bajo el sol y a pleno calor.

Versión de los Hermanos Rigual
Versión de Luis Miguel

2. En el mar – Sonora Matancera

El tema es un clásico para las orquestas tropicales o las comedias de vacaciones. Llegó a la música latina por la vía de la Sonora Matancera con la voz de Carlos Argentino. Es una canción de baile bajo mucho calor. Es un himno a la vida cerca del ma con una promesa a una vida mejor y feliz

Escucha En el mar

3. La playa, el sol, el mar, el cielo y tú – Fórmula V

Los primeros intentos de rock cantado en español. Fórmula V fue uno de los tantos grupos que aparecieron como respuesta a los movimientos musicales del mundo anglosajón. El tema es un romance juvenil que recuerda las tan esperadas vacaciones de verano.

Escucha La playa, el sol, el mar, el cielo y tú

4. Vamos a la playa – Los Joao

Estas son las rarezas de la música latina. Los Joao nacieron en México para hacer música brasileña y luego importaron de Italia este tema original de Righeira. Estos son los comienzos de la música electrónica en la escena latinoamericana. No cabe que es un hit de discoteca de hotel a la orilla del mar.

Escucha Vamos a la playa

5. La temperatura – Hermanos Lebrón

El clásico de la orquesta de salsa formada en Brooklyn, Nueva York, no hace referencia al verano. Es una historia de amor en silencio. Es solo que el ritmo desacelerado con un coro que dice “la temperatura sube, sube la temperatura” vendrá a la mente cuando el calor comienza a sofocar.

Escucha La temperatura

6. Un verano en Nueva York – Gran Combo de Puerto Rico

Cada pedazo de la letra de esta salsa es una verdad sin discusión. Nada como Nueva York en el verano. La gente explota, la música retumba en las calles, huele a barbacoas, la felicidad reina. Es difícil que otro lugar del mundo supere tal nivel de diversión.

 

Escucha Un verano en Nueva York

7. Fuiste mía un verano – Leonardo Fabio

Romanticismo argentino en estado puro. Es una de las baladas gloriosas de Leonardo Fabio, un cineasta que también, por fortuna, quiso cantar. El tema es sobre el amor que se queda en el cuerpo, como los pegotes del verano. Un clásico para cantar a grito herido.

Escucha Fuiste mía un verano

8. Mucho mejor - Los Rodríguez

Una canción de los años de Andrés Calamaro por España. Allí se juntó con otros excelentes músicos para formar Los Rodríguez. En Mucho mejor está la vibra veraniega escondida en un romance de comedia.

Escucha Mucho mejor

9. La playa – La Oreja de Van Gogh

Una gran ejemplo del pop español. La playa como escenario de una historia de amor inolvidable aunque efímera. Tiene promesa, dedicatoria de amor, desespero y todos los ingredientes para recordar el amor en edad de inocencia.

Escucha La playa

10. Sol, playa y arena – Tito El Bambino y Jadiel

Tito El Bambino
John Parra / Getty Images

En la época más reggeatonera y menos pop de Tito El Bambino llegó un tema para honrar el trío soñado de Sol, playa y arena. Claro, la fiesta es completa si hay chicas y chicos bailando, másla intención de quedar sin ropa. Un reggaetón sensual y a un ritmo lento.

Escucha Sol, playa y arena

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Música Latina
  4. Lo mejor de la música
  5. Canciones para ocasiones
  6. Canciones de verano

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.