1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://musica.about.com/od/Listas/tp/Canciones-Para-El-D-Ia-De-San-Valent-In.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Canciones para el Día de San Valentín

La música para celebrar el Día de los enamorados

De

La música es amor dice la canción Gozo poderoso de de Aterciopelados. Es por eso que el día de los enamorados tiene una banda sonora extensa. Estas son algunas canciones dedicadas al amor. De ranchera a salsa, hay para todos los gustos.

En tu pelo - Javier Solís

Cortesía: Wikimedia Commons

Es uno de los éxitos de los grandes de la ranchera. Javier Solís da en el punto en el momento de destacar las sensaciones que le produce el físico del ser amado. Es una canción alegre y la voz de Solís es un regalo de los dioses. Es un tema para dedicar si no se encuentran las palabras adecuadas.

Escucha En tu pelo

Triunfamos - Los Panchos

Un bolero obligado en las serenatas y una de las canciones cumbres del trío más famoso de la música latina. Es un tributo al poder del amor entre dos personas. Ideal para parejas que remaron contra la corriente y superaron todos los obstáculos.

Escucha Triunfamos

Juntos - Paloma San Basilio

José Oquendo / Wikimedia Commons
Esto es pop español en sus mejores años. Paloma San Basilio empieza esta canción diciendo "Te quiero mucho" y luego se dedica a celebrar la alegría de estar enamorado como en una fantasía. Su relato es lo que debe ser el día de San Valentín.

Escucha Juntos

Como yo te amo - Raphael

Si Raphael no canta esta canción en un recital puede meterse en serios problemas. Difícilmente exista una canción de amor más contundente para decirle a la persona amada que entienda el tamaño del amor que se le brinda. Los matices de Raphael la hacen más dramática.

Escucha Como yo te amo

Me enamora - Juanes

Michelly Rall / Getty Images
El colombiano es un especialista en el amor. Siempre tiene las palabras adecuadas para elevar al ser amado. Me enamora es como En tu pelo de Solís pero 50 años después. El tema además tiene uno de los mejores solo de guitarra de Juanes.

Escucha Me enamora

Dar es dar - Fito Páez

Siempre sabio Fito Páez recuerda que en el amor el asunto es dar sin esperar algo a cambio. La letra es pegajosa y el piano de Páez entra como un calmante. La recomendación es escucharla tres veces seguidas hasta entender completamente su mensaje.

Escucha Dar es dar

Canción de amor - Don Omar

Larry Marano / Getty Images
El reggaetonero salta al terreno de la bachata urbana para cantarle al amor platónico de la niñez. Es una de las interpretaciones más apasionadas de Don Omar y los violines la hacen más romántica. Líneas como "si me pedías la luna, la luna te daba para ti nada más" van directo al corazón.

Escucha Canción de amor

Perdidos - Monchy y Alexandra

Bachata y una pareja diciendo "contigo soy feliz" lo dicen todo. Perdidos es una obligatoria de San Valentín. Lo único triste de Perdidos es saber que Monchy y Alexandra dejaron de grabar juntos. Se recomienda aprender la letra y cantarla tomados de las manos.

 

Escucha Perdidos

Limón y sal - Julieta Venegas

Kevin Winter / Getty Images
La dulce voz de Julieta Venegas es la que relata una especie de carta de amor en la que la protagonista acepta a su amante tal y como es. Es una canción sobre la persistencia en el amor. Es para dedicarla en caso de poca inspiración con las palabras.

Escucha Limón y sal

Idilio - Willie Colón y Andy Montañez

Brendan Hoffman / Getty Images
Dos grandes de la salsa le pusieron letra y música al deseo de estar un día entero junto al ser amado, sin interrupciones. Fundir dos almas en una es el objetivo final de una larga jornada de amor. Es condición bailarla para entenderla mejor.

Escucha Idilio

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Música Latina
  4. Lo mejor de la música
  5. Canciones para ocasiones
  6. Canciones para el Día de San Valentín

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.