1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://musica.about.com/od/Listas/tp/Canciones-Para-Halloween.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Canciones para Halloween

Historias espeluznantes con sabor latino

De

Es cierto, el mundo anglosajón tiene Thriller de Michael Jackson para encabezar la lista de música de Halloween. Es una pauta alta. Pero nuestro universo latino no se queda atrás para cantarle al mundo de ultratumba o seres misteriosos.

Feliz halloween, feliz día de los muertos

1. Amante bandido - Miguel Bosé

Peter Kramer / Getty Images
Peter Kramer / Getty Images

El español recurre a instrumentación baja y una voz grave para ponerle misterio al relato de un amante que se muestra implacable. Se piensa en el vampiro entra por las ventanas a las habitaciones de sus víctimas. Es uno de los grandes éxitos de los 80 y de la carrera de Miguel Bosé.

Escucha Amante bandido

2. No es serio este cementerio - Mecano

El grupo más importante del pop español fue innovador con canciones como esta en los 80. Es un relato sobre la vida de los muertos que viven en un cementerio. La música es de película de terror, con los teclados agudos marcando la pauta.

Escucha No es serio este cementerio

3. El loco y la luna - Wilfrido Vargas

Wilfrido Vargas le puso al merengue un toque disco y pop en los ochenta. En El loco y la luna se nota la influencia de canciones como Thriller. Un hombre le canta a la luna, símbolo del misterio y la noche, para saber si es correspondido. Es un merengue muy bailable, con un hombre dando alaridos de bestia a mitad de canciones.

Escucha El loco y la luna

4. El muerto vivo - Peret

El catalán canta a la clásica situación del hombre que dan por muerto, pero que en realidad estaba en una semana de juerga. Es la historia del muerto más vivo del mundo. El coro "No estaba muerto, estaba de parranda" es un clásico de las bromas populares.

Escucha El muerto vivo

5. A mi chica le gustan las de miedo - The Secados

Pop español de los 90. Un sonido más electrónico para hablar de una novia amante de las películas de terror. Drácula, Frankenstein, Freddy Krueger y otros personajes del cine son mencionados a un ritmo discotequero.

Escucha A mi chica le gustan las de miedo

6. Brujería - El Gran Combo

Una bruja es la protagonista de esta salsa del Gran Combo de Puerto Rico. Es la historia de un amor producto del hechizo de una bruja. El protagonista sufre todos los males posibles, y su mente se fija en una mujer.

Escucha Brujería

7. Mi novio es un zombie - Alaska y Dinarama

Más pop español de finales de los 80. Es el sonido clásico de un movimiento musical que se conoció como la Movida Madrileña. La canción es una analogía de la chica que defiende a capa y espada a su novio de mala apariencia. La canción es una buena inducción a la música de Alaska.

Escucha Mi novio es un zombie

8. Oh qué será - Chico Buarque

Muchos recuerdan la versión de Willie Colón, pero es una canción brasileña de guitarrista Chico Buarque. La letra es críptica y habla del clásico fenómeno que altera el orden del universo, pero que no tiene una cara para poder darle batalla.

Escucha Oh qué será

9. Lobo hombre en Paris - La Union

El grupo de rock y blues español pegó este tema en los ochenta. Es basada en un cuento de Boris Vian. En este caso la bestia salvaje tiene un perfil más conmovedor. Es un rock oscuro, simple y sin cabos sueltos.

Escucha Lobo hombre en París

10. La llorona - Chavela Vargas

Sofia Moro / Getty Images
Sofia Moro / Getty Images

Es un clásico del repertorio de Día de los muertos en México. Tiene su origen en el estado de Oaxaca en la época de la Revolución Mexicana. Es una referencia a la leyenda popular de la madre que pierde a un hijo, y luego clamar por él como alma en pena. Ynadie como Chavela Vargas para hacer de La llorona.

Escucha La llorona

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Música Latina
  4. Lo mejor de la música
  5. Canciones para ocasiones
  6. Canciones para Halloween

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.