1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://musica.about.com/od/Listas/tp/Canciones-Para-La-Madres.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Canciones para las madres

Un repertorio variado para una serenata a las madres

De

La madres representan la posibilidad de vivir mientras que la música es el goce de la vida. Los dos sentimientos se unen en esta lista propicia para el día de la madre o el cumpleaños de ese ser especial. Este es el repertorio sugerido para una completa serenata.

Madre cariñito santo - Dueto de Antaño

Un clásico del folclor andino de Colombia y Ecuador. El protagonista le canta a su madre fallecida y lamenta su ausencia. Aquí la madre es la luz de la existencia, un manto de protección inmenso que obra en santidad. El ritmo es un pasillo tradicional de los Andes colombianos.

Escucha Madre cariñito santo

Mamá vieja - Los Visconti

Una canción tradicional del folclor de la pampa argentina. El ritmo es una zamba. Un hijo se despide de una madre o abuela (en quechua Mamá vieja es abuela) cuando deja su casa para emprender su aventura por la vida. La canción irradia nostalgia mientras resalta recuerdos y promesas.

Escucha Mamá vieja

Los versos a mi madre - Julio Jaramillo

Un poema que inmortalizó Julio Jaramillo, el cantante más importante en la historia de Ecuador. Es una narración del amor grato de un hijo hacia su madre. El protagonista describe las acciones de amor incondicional de las madres. La dulce voz de Jaramillo embelesa por completo.

Escucha Los versos a mi madre

Madre - Silvio Rodríguez

Amor familiar se confunde con pasión revolucionaria en este tema del cubano Silvio Rodríguez. Los versos mencionan el día dedicado a las madres. La canción se enfoca a la vital presencia de las madres en las vidas de hombres y mujeres. La guitarra es un ejemplo de la nueva trova cubana.

Escucha Madre

Madre mía - José José

Una tierna balada con toda el aura de dedicatoria especial. La madre es refugio de penas y cuna de amor. En la letra un enamoradizo aclara que el amor de una madre es incomparable con otros que se encuentran en la vida.

Escucha Madre mía

Ella es única - Franco de Vita

El tema es una balada guiada por el piano del venezolano Franco de Vita. La voz visceral del cantautor y un coro se combinan para decir que una madre es única. El resto de la letra enumera las razones que recuerdan el porqué una madre es un ser especial en la vida de otro.

Escucha Ella es única

Mamá - Timbiriche

Una canción ideal para las escuelas que festejan el día de la madre. El tono infantil del legendario grupo pop mexicano es infalible a la hora de sacarle lágrimas a una mamá en una presentación escolar. Es una de las pocas canciones que prefiere el cercano mamá al formal madre.

Escucha Mamá

Mañanitas a mi madre - Los Tigres del Norte

Una canción del repertorio ochentero de la agrupación norteña. La letra funciona para el día del cumpleaños, el día de las madres y hasta para el día de la virgen. Es una canción que celebra en plural la existencia de la madre en una familia o en una comunidad.

Escucha Mañanitas a mi madre

A la madre - Gloria Trevi

La mexicana Gloria Trevi tiene una propuesta juguetona a la hora de honrar con música a las madres. La canción es un juego de la palabras basado en la jerga mexicana que usa la palabra madre para diferentes situaciones. Musicalmente es el pop agresivo que siempre caracteriza a Trevi.

Escucha A la madre

Amor de madre - Aventura

Scott Gries / Getty Images

El grupo neoyorquino recurre a una historia urbana para cantarle al amor infinito de las madres. Es una historia dividida en dos partes. Primero describe los terribles sacrificios de las madres solteras y luego pasa el arrepentimiento de un hijo que no tuvo consideraciones. La trágica historia es llevada por la guitarra bachatera de Lenny Santos.

Escucha Amor de madre

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.