1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://musica.about.com/od/artistas_listas/tp/Brasilenos-En-Espanol.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Brasileños en español

De

Brasileños en Español Dueños de una rica cultura musical, los brasileños han escrito una historia aparte en la música latina. Los conocemos por la samba y el bossa nova, pero algunos de ellos también exploraron la música popular en español. Conoce a algunos de ellos.

Roberto Carlos

Andréa Farias Farias / Flickr / Wikimedia Commons
Andréa Farias Farias / Flickr / Wikimedia Commons
Es un símbolo brasileño como el fútbol, el café y el Corcovado de Rio de Janeiro. Tal vez no tenga fans, pero seguro sí tiene más de un millón de amigos. Desde mediados de los 60 es el rey de la música popular brasileña. Su carrera nació en pleno auge del rock and roll. En los setenta su tono se hizo romántico y comenzó a grabar en español grandes baladas. Además de música popular también graba música cristiana. Dedica canciones al amor, la amistad, Jesucristo y personajes de la vida moderna. Sus temas son sentidos y pegajosos, en tanto que su delicada voz es inconfundible.

Escucha Un millón de amigos

Altemar Dutra

Cortesía: BMG Brasil
Cortesía: BMG Brasil

El rey del bolero en Brasil. Fue un trovador que conquistó el mercado de la música popular con la nitidez y simpleza de su voz. Se hizo popular en español después de grabar con el chileno Lucho Gatica el álbum El bolero se canta así. Según Wikipedia, su popularidad lo llevó a vender más de 500 mil copias. Como buen bolerista se concentró en los temas románticos. Murió a los de 43 años cuando estaba radicado con éxito en Nueva York.

Escucha Peleas (Brigas)

Miltinho

Otro bolerista del país de la samba. Aunque su voz recuerda a los grandes cantantes del Caribe, Miltinho se hizo conocer en México a finales de los años 50. Sus boleros tuvieron un éxito en toda América. También grabó con la orquesta tropical Billos Caracas Boys y acompañó a la diva Carmen Miranda en un tour.

Escucha Amor de pobre

Nelson Ned

Cortesía Polydor
Cortesía Polydor

El pequeño gigante de la canción. Sufrir de enanismo no fue un impedimento para que compartiera su potente voz con la humanidad. Es la clásica voz apasionada y llena de matices. Se afianzó en el género romántico como intérprete de baladas y boleros. Su sonido es fresco y por lo regular graba con orquestación electrónica. Desde 1993 solo graba temas de música cristiana.

Escucha Yo también soy sentimental

Caetano Veloso

Quim Llenas/Cover/Getty Images
Quim Llenas/Cover/Getty Images

Un brillante músico que hizo parte de una generación que transformó la música popular brasileña en los 60 y 70. Es uno de los fundadores del Tropicalismo. Su sonido es lleno de experimentos. En español es conocido por grabar especiales versiones temas clásicos del repertorio latinoamericano como Cucurrucucú Palomá (inolvidable en la película Hable con ella de Pedro Almodovar) y Fina estampa. También se anima a grabar a su manera temas de compositores contemporáneos como el argentino Fito Páez. Se destaca por su dulce y personal voz. Sus versiones van más allá de lo esperado.

Escucha Lamento borincano

Chico Buarque

Otro grande de la música popular brasileña aunque su éxito se basa en el contenido social de sus canciones. Su música se desarrolla de manera paralela con la Nueva Canción Latinoamericana o Música Protesta. Grabó un álbum de versiones de sus éxitos en español. Su influencia es mayúscula ya que muchos de sus temas han sido grabados por varios artistas hispanos. El mayor ejemplo es la versión en salsa de Oh que será que hizo Willie Colón. Su tono de cantante de samba lo hace aún más atractivo.

Escucha Cotidiano

Simone Bittencourt de Oliveira

Cortesía www.simone.art.br/
Cortesía www.simone.art.br/

En la música popular brasileña es tan popular como Roberto Carlos. Se hizo famosa con su versión de Oh que será de Chico Buarque. Una voz particular, de tono profundo y pausado. Puede confundirse con los hombres de su generación. Su talento estuvo disponible para el compositor español Manuel Alejandro con él éxito Procuro olvidarte. En español también grabó boleros clásicos y un álbum con baladas que popularizaron otros artistas.

Escucha Procuro olvidarte

Alexandre Pires

Alex Wong / Getty Images
Alex Wong / Getty Images

Apareció en los 2000 con baladas pop que van directo al corazón aunque su origen está en la samba. Es un artista completamente diferente a las generaciones anteriores. No es un artista de experimentos, pero en poco tiempo pudo hacer un sonido reconocible. Tiene sus fans fieles debido al contenido de sus baladas. Algunos de sus temas, sin salir de lo romántico, tienen fusión con sonidos bailables brasileños. Uno de sus héroes es Julio Iglesias, a quien le hizo un álbum de tributo.

Escucha Usted se me llevó la vida

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Música Latina
  4. Lo mejor de la música
  5. Listas de artistas
  6. Cantantes brasileños en español

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.