1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://musica.about.com/od/baladas_pop/tp/10-Hombres-Del-Pop-Latino.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

10 hombres del pop latino

De

Siempre es injusto un listado de 10 artistas, pero los siguientes artistas representan la diversidad de estilos en los vocalistas masculinos de pop latino desde los 80 y comienzos de los 90.

1. Luis Miguel

Cortesía Warner Music

El popular "Sol de México" tiene una carrera mítica. Fue niño prodigio de la canción desde los 80. Es una de las grandes voces de la música romántica y un intérprete de grandes recitales. Su timbre es fuerte, claro y dulce. Su estilo es clásico (por eso cantó boleros), pero puede prender el escenario cuando se decide por canciones más rítmicas como Suave.

Escucha La incondicional

2. Ricky Martin

Nació en Menudo pero hizo más historia por su cuenta. Un intérprete con un carisma inmenso. Un buen baladista que se pasó a temas explosivos musicalmente para conquistar el mundo. Es el hombre que puso la música latina en lo más alto del pop mundial con himnos discotequeros. Sus dotes de bailarín le dan algo más a su presencia escénica.

Escucha La vida loca

3. Enrique Iglesias

Kevork Djansezian / Getty Images
Kevork Djansezian / Getty Images

Hijo de tigre sale pintado. Desde su debut a mitad de los 90, Enrique Iglesias no deja de sacar éxitos. Su fama es tan grande como la de su padre Julio, aunque tal vez merezca más debido a que tiene una mejor voz. Su fuerte son las baladas, pero sus incursiones con otros géneros y artistas también han sido exitosas.

Escucha Cuando me enamoro

4. Chayanne

Lo mejor de Chayanne es que no cambia. Su colección de baladas pegajosas con uno que otro himno discotequero tiene pocas variables. Su delgada voz es su punto más fuerte. Es el artista que canta al oído de los enamorados, el de las metáforas largas. Los fans que recogió en el inicio de su carrera en los 80 aún están con él.

Escucha Tu pirata soy yo

5. Emmanuel

Un avanzado para su momento, Emmanuel fue innovador en los 80 al agregar elementos presentes en la música anglo y salir de las baladas románticas tradicionales. Una voz delgada y ronca que se combina con una sofisticada instrumentación que incluye vientos, sintetizadores y guitarras eléctricas. En el terreno romántico también tiene varios éxitos.

Escucha La chica de humo

6. Franco de Vita

Pop suena poco para un músico como Franco de Vita. El venezolano lleva a sus baladas magníficos arreglos de piano y guitarra. Su primer hit fue Buen perdedor en los 80. Su voz es desgarrada y reconocible a la distancia, su música es apasionada. Es el clásico artista que no oculta su intensidad. La emoción de sus canciones de amor garantizan lágrimas.

Escucha No hay cielo

7. Ricardo Arjona

Andrea Nieto / Getty Images
Andrea Nieto / Getty Images

El guatemalteco querrá verse sin la etiqueta pop, pero por su éxito es inevitable. Sus ocurrentes letras conquistan miles corazones aunque sus críticos subestimen su escritura. El asunto es que Arjona canta lo que muchas quieren oír, y por eso habrá gritos cada vez que salte a un escenario.

Escucha Cuándo

8. Ricardo Montaner

Pasión y grito herido. Es el relator de la vida en pareja. Desde los encuentros íntimos preparados hasta las mañanas con la rutina de despertar al lado del ser amado. Montaner deja claro que la seducción es el hábito eterno para que el amor se conserve siempre. Su sonido es en grande: Pop orquestado a lo Lionel Ritchie.

Escucha Castillo azul

9. Juanes

Michelly Rall / Getty Images

El pop rock. El colombiano refrescó el género a punta de creatividad y un sonido sazonado con rock y otras músicas. Juanes conoce bien la fórmula para enviar mensajes al mundo en esa especie de cartas de amor que son sus canciones. Su carisma y su facilidad de llegar al público le garantizan siempre un lugar en la escena de la música latina.

Escucha A Dios le pido

10. Diego Torres

Cuando en Argentina solo salían rockeros, Diego Torres tuvo el coraje de hacer pop. Tal vez lo hizo por respeto a su voz, siempre dispuesta a llevar un mensaje claro de amor por la vida, pues no se limita al tema romántico. Es un cantante versátil que con sólidas producciones lleva más de dos décadas como protagonista en los principales escenarios.

Escucha Tratar de estar mejor

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Música Latina
  4. Artistas
  5. Artistas de baladas y pop
  6. Artistas masculinos de pop latino

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.