1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://musica.about.com/od/canciones_universales/tp/Canciones-Sobre-La-Mujer.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Canciones sobre la mujer

Temas ideales para el Día Internacional de la Mujer

De

Los homenajes a la mujer también están hechos como canciones. Casi todos los géneros tienen líneas completas dedicadas a las mujeres. La siguiente lista presenta temas para animar el Día Internacional de la Mujer.

Mujeres - Ricardo Arjona

Andrea Nieto / Getty Images
Andrea Nieto / Getty Images

Pocos artistas aciertan tanto cuando se lanzan al mercado por primera vez. Fue lo que hizo Arjona cuando presentó Mujeres. Marcó territorio con una oda a la mujer sin precedentes. El guatemalteco duda de la existencia de los hombres sin las mujeres, a las que declara una creación divina. En 3 minutos y 22 segundos, Arjona, acompañado por una guitarra acústica, deja claro que el resto de su carrera le cantará a la mujeres, su gran inspiración.

Escucha Mujeres

Mujeres divinas - Vicente Fernández

Frank Micelotta / Getty Images
Frank Micelotta / Getty Images

En una cantina un hombre sale en defensa de las mujeres cuando un cantante entona un par de canciones contra ellas. El mismo hombre indicará que las horas más hermosas de su vida las pasó junto a una dama. Lo malos momentos no afecta su percepción. Una de las grandes rancheras de Vicente Fernández convierte al macho tradicional en manso cordero, sin otra opción que el camino del amor por ellas.

Escucha Mujeres divinas

Azuquita pa'l café - Gran Combo de Puerto Rico

Como Arjona, la orquesta puertorriqueña también recurre a la creación divina para explicar la mágica presencia de la mujer en el universo. Las mujeres son el dulce de la vida en esta pegajosa salsa. Ante ellas se rinde el más lindo y el mejor, así que no hay escape. En el soneo, la voz principal advierte que una vez se conquista una mujer lo mejor es cuidarla. El tema es puro Gran Combo, con los coros maravillosos de siempre  y una letra divertida.

Escucha Azuquita pa’l café

Mujeres - La identidad

Otra salsa dedicada a las mujeres. Con un tono añejo, la orquesta las compara con las estrellas y la arena en su abundancia. La Identidad recuerda que las mujeres dan la vida, son el hogar, y contra todo cliché, significan paz. Pero la línea más importante llega en el coro: si no hubiera mujer no existiría el amor. El mensaje es claro y muy bailable. Hay algo del clásico guaguancó pese a ser una grabación nueva.

Escucha Mujeres

La mujer que yo quiero - Joan Manuel Serrat

Serrat ofrece una visión simple en el momento de pensar en la mujer que se ama. Pocos esfuerzos tiene que hacer la musa del protagonista, que frase a frase revela un amor infinito en esta balada. No hay defectos, solo cualidades. Aquí la entrega es total. A este amor enceguecido, Serrat lo considera un amor de antes de la guerra. Musicalmente la sección de cuerdas es deliciosa, y el coro femenino no puede ser más acertado.

Escucha La mujer que yo quiero

Mujer divina - Cheo Feliciano

no de los temas emblemáticos de las Estrellas de la Fania. El tono tropical melancólico que comienza con percusión y coro de película de los sesenta. Es la historia del flechazo del hombre que se tropieza con la mujer más hermosa que han visto sus ojos. De ahí en adelante se trata de promesas para llegar a su amor. El tema está hecho para cantarlo al oído mientras se baila con la  Mujer Divina, la diosa del momento.

Escucha Mujer divina

Mujeres - Silvio Rodríguez

El cantor cubano se estremece con un diferentes versiones de mujeres. El tema de Canción Protesta rinde un homenaje detallado a las mujeres con palabras que relatan sus experiencias diarias desde diferentes escenarios. Un tema conmovedor sin duda.

Escucha Mujeres

El día de la mujer mundial - Andrés Calamaro

Cristina Candel / Getty Images

Aquí el poder de la mujer es relatado por  un hombre desconsolado. Sin el amor de la mujer, el protagonista se ve derrotado una y otra vez. La canción es de Honestidad Brutal, un álbum de los mejores años del rockero argentino Andrés Calamaro. El tema parece una ironía, pero en realidad está en la misma línea del discurso de los más enamorados. Las  mujeres tienen el control de la situación es el mensaje de fondo de Calamaro en esta estridente pieza.

Escucha El día mundial de la mujer

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Música Latina

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.