1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://musica.about.com/od/premios/tp/Principales-Premios-De-M-Usica.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Principales premios de música

Los Premios de música más populares en Estados Unidos, España y Latinoamérica.

De

Los premios de música sirven para honrar el talento de la industria musical. Las ceremonias se realizan anualmente, con presentaciones en vivo de los artistas más populares del momento. Los premios que se celebran en Estados Unidos son los eventos más reconocidos y son dirigidos a todo el público hispanoamericano. No obstante, otros países tienen premios locales para celebrar a su industria discográfica. Estos son los principales premios de música.

Grammy Latinos (Estados Unidos)

La Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias los creó en el 2000 como la versión latina de los Premios Grammy. Cubren la mayoría de los géneros de música latina. Los nominados y ganadores son determinados por jueces voluntarios que premian la excelencia y calidad de las grabaciones inscritas ante a la Academia. 

Enlace: Premios Lo Nuestro

Premios Billboard a la Música Latina (Estados Unidos)

Organizados por la revista Billboard y transmitidos por la cadena Telemundo, los Premios Billboard son los galardones que resumen el rendimiento de las producciones musicales que salen cada año. Los nominados y ganadores de los Premios Billboard son seleccionados por su popularidad en la radio y las ventas de sus trabajos. Las categorías están basadas en las listas de éxitos de la revista Billboard. 

Enlace: Premios Billboard

Premio Lo Nuestro (Estados Unidos)

Son los premios de la cadena de televisión nacional Univision. Tienen menos categorías que los Grammy Latinos y los Premios Billboard, pero su repercusión mediática es casi igual de importante. Los ganadores son seleccionados por votos del público.


Enlace: Premio Lo Nuestro

Los Premios MTV (Estados Unidos y Latinoamérica)

Son organizados por la cadena MTV y están dirigidos al público más joven. Son transmitidos por MTV Latinoamérica y MTV Tr3s (Estados Unidos). Aunque se premia al pop y rock latino también se incluyen artistas que no son hispanos. Los primeros eventos fueron hechos en Estados Unidos, pero un formato de múltiples ciudades llevó los premios a Latinoamérica. En el 2010 no se realizaron los premios.

Enlace: Los Premios MTV

Premios de la música (España)

Son los Grammy de España y se entregan desde 1997. Los organiza la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. Los nominados son seleccionados por artistas y otros miembros de la industria discográfica.

Enlace: Los Premios de la Música

Premios 40

Los Premios 40 son consecuencia de la expansión de la estación española Los 40 Principales en ocho países de Latinoamérica. La mayoría de los premios se definen por votación popular. Artistas de lenguas diferentes a la española también son premiados. La ceremonia recoge fondos para organizaciones benéficas.

 

Enlace: Premios 40

Premios OyE!

Los organiza la Academia Nacional de la Música en México y son los principales premios de música de México.  Los ganadores son elegidos por la calidad de sus grabaciones sin importar su popularidad. El trofeo que se entrega se llama Musa. Además de artistas mexicanos, se premian artistas internacionales.

 

Enlace:  Premios OyE!

Premios Gardel

La fiesta de la música en Argentina son los Premios Gardel. Los galardones honran la memoria del cantante de tangos Carlos Gardel, la mayor figura musical argentina. Son organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas, Videogramas y sus Reproducciones (CAPIF) y como en los Grammy se premia la calidad de las grabaciones.

Enlace: Premios Gardel

Premios Shock

Dirigidos a un público juvenil, los Premios Shock honran lo mejor de la escena musical colombiana. Los organiza la revista Shock. Se entregan premios en 26 categorías, del vallenato al rock, a través de una votación del público. Solamente participan artistas colombianos.

Enlace: Premios Shock

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Música Latina
  4. Premios y festivales
  5. Principales premios de música

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.